Búscalos en el Festival Ladera Sur
Directamente desde los bosques, montañas y humedales de Chile llegan Jimmy Llamo, Susi Chilco, Juan Güiña y Mice Funga, ¡los nuevos personajes del Festival Ladera Sur 2025!
Directamente desde los bosques, montañas y humedales de Chile llegan Jimmy Llamo, Susi Chilco, Juan Güiña y Mice Funga, ¡los nuevos personajes del Festival Ladera Sur 2025!
Con ustedes, la azulada y radiante Mice Funga, también conocida como Mycena Interrupta. No hay quién la pase por alto en el Mercado Bosque, porque brilla más que luciérnaga en noche de verano.
Entre mermeladas, ilustraciones, tejidos y aromas a lavanda, ella se desliza con estilo y un olfato único para detectar los productos más sustentables y cool del festival. Hay que reconocerlo, es un poco adicta a la compra, pero lo está trabajando seriamente para solo comprar cosas que duren en el tiempo.
Ella sabe que los emprendedores son parte del Micelio, una red de creativos que se apoya mutuamente para hacer los mejores productos.
Cuando algo le encanta, ¡se ilumina entera! Literal. Mice es la embajadora del emprendimiento consciente y tiene un lema: “si no es hecho con amor y creatividad, ni el bosque lo aprueba”.
Así que si ves una lucecita azul moviéndose entre los stands, acércate… probablemente Mice te quiera aconsejar una buena compra para mejor tu estilo.
¡Con ustedes, el mismísimo Juan Güiña! Dicen que es el felino más pequeño de América, pero con el corazón más grande del bosque.
Aparece cuando menos te lo esperas, como todo buen gato silvestre, ronda entre los stands de la Cofradía Ambiental, cuidando a las ONG, las fundaciones y a todo aquel que defienda la naturaleza.
Tiene más historias que guardaparques con 30 años de servicio, y si te acercas, probablemente te suelte una buena anécdota junto a sus otros amigos del bosque… Es sigiloso, chistoso, sabio y tiene la mirada de quien ha visto mil amaneceres desde la copa de un coigüe.
Así que si lo ves en el Festival, no te asustes: solo está asegurándose de que eres parte de su tribu, los guardianes del bosque.
Susi Chilco es pura creatividad.
Es inquieta, quiere aprender todo, desde los huertos hasta ser una activista consciente, aprender de semillas, animales, ilustración y hacer yoga.
Es obsesiva y a veces un poco TOC, pero tiene un alma generosa, quiere aprender y enseñar todo lo que sabe.
Se tiñó el pelo con tintes naturales que ella misma inventó, tejió su propio vestido con lana reciclada, y vive rodeada de pinceles, lanas y buena música. Dicen que siempre es la última en irse del Festival y la encontrarás en el backstage conversando con los músicos.
Si van a la Zona El Volcán, el espacio de talleres del festival, la van encontrar y la van amar.
Su imaginación corre libre y seguro querrás ser su amiga. Confía en ella, te sacará tu mejor versión.
La Zona Glaciar del festival es su ecosistema. La adrenalina y los deportes están en su ADN. Es muy simpático y energético. Las personas lo admiran por su talento y humildad.
No hay quien lo alcance. Dicen que tiene el récord de subir todos los muros de escalada del festival con solo dos patas.
Como está muy cerca de El Nido, los niños y las niñas lo aman.
Siempre está saltando, explorando, curioseando por el parque.
Lo persiguen para jugar con él.
Le gusta estar escondido bajo su máscara, es tímido, pero sus raíces andinas lo hacen sentirse orgulloso y ser una llama poderosa. Donde va, deja alegría, energía y alguna que otra anécdota épica.
Si andas en busca de un amigo fiel y de buenos datos para ir a la aventura, ¡busca a Jimmy Llama!